martes, 13 de julio de 2021

Unos días después de que la selección de Italia

 Unos días después de que la selección de Italia se coronase campeona de Europa, la UEFA reveló el equipo ideal de la Eurocopa 2021, con la gran ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, pese a ser el máximo goleador del torneo.

El equipo de observadores técnicos de la UEFA, compuesto por 16 ex jugadores y entrenadores, alinearon al equipo ideal basado en el esquema 4-3-3, el más utilizado del torneo, con una mayoría de jugadores italianos e ingleses.

Los jugadores son: Gianluigi Donnarumma (Italia) en la portería; Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra) y Leonardo Spinazzola (Italia) como defensas; en el mediocampo están Jorginho (Italia), Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca) y Pedri (España); los delanteros son Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica) y Raheem Sterling (Inglaterra).

Por otro lado, el portero italiano Donnarumma fue seleccionado como el Mejor Jugador del Torneo y el español Pedri, del FC Barcelona, como el Mejor Jugador Joven; mientras que Patrick Schick y Cristiano Ronaldo se convirtieron en los máximos anotadores con cinco tantos.