sábado, 17 de julio de 2021

Sergio Checo Pérez se convirtió en el gran perdedor de la clasificación

 Sergio Checo Pérez se convirtió en el gran perdedor de la clasificación al sprint al sufrir un trompo que lo sentenció a no terminar la distancia pactada y tener que iniciar este domingo desde la última línea de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Desde la primera vuelta Checo no tuvo un buen arranque, ya que perdió la quinta plaza ante Lando Norris, en la primera curva, y posteriormente el sexto lugar con Fernando Alonso, quien salió con el compuesto rojo.

El mexicano buscó ser agresivo para alcanzar a Lando Norris, pero cometió un error de concentración al pisar la pintura del borde y realizar un trompo.

Checo Pérez estuvo cerca de impactarse con el muro, pero alcanzó a rescatar el auto y regresar a pista en el décimo noveno lugar.

El tapatío quedó sentenciado, ya que subió solo una posición al superar a Mick Schumacher, pero no pudo superar a Nicholas Latifi.

En la última vuelta el equipo pidió a Checo retirar el auto para poder trabajar en el RB16B y poder arreglar los daños que sufrió tras su despiste.

La posición de Checo Pérez no será la ideal, especialmente porque está luchando por mantener la tercera posición del campeonato mundial de pilotos frente al piloto de McLaren, Lando Norris, quien se encuentra solo cuatro puntos por debajo de él.

Checo perdió en total 15 lugares, mientras que su compañero, Max Verstappen, aprovechó el nuevo formato, pues pasó del segundo al primer lugar y saldrá por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes.