jueves, 15 de julio de 2021

Los 9.72 millones de euros en comisiones resultantes de los 50 millones

 Los 9.72 millones de euros en comisiones resultantes de los 50 millones que pagó el Real Madrid en 2019 por el fichaje del central brasileño Éder Militão, entonces en el Porto, están siendo investigados por la Fiscalía portuguesa.

Según divulgó este jueves el periódico portugués Público, en el punto de mira están dos agentes: Bruno Macedo, uno de los cuatro portugueses detenidos en la Operación “Tarjeta Roja” que ha obligado a dimitir al presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira; y el brasileño Giuliano Bertolucci.

En agosto de 2018, el Porto compró al São Paulo el 90  por ciento de los derechos de Militão por 8.5 millones y en marzo de 2019 el Real Madrid compró el 100  por ciento de los derechos por 50 millones, de los que el Porto saldría beneficiado en 38.16 millones de euros.

Sin embargo, un 21 por ciento de la cantidad que ingresó el Pporto fue para los dos intermediarios, según la misma fuente.

Además, también está bajo sospecha, según el diario, la primera operación de compra, cuando el Porto adquirió a Militão.

Según la misma fuente, ahí entró en juego Pedro Pinho, un empresario muy vinculado al presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, que hace unos meses fue acusado de agredir a un cámara de la televisión lusa TVI.

Esa investigación, según Público, surge de una denuncia anónima que explicaba que parte de las comisiones de dicha operación se habrían usado para compensar a jugadores y árbitros.

Pinho también fue socio de Alexandre Pinto da Costa, hijo del actual presidente del Porto, en una empresa relacionada también con el fútbol, revela el diario luso.