miércoles, 7 de julio de 2021

Logra Argentina el pase a la Final de la Copa América

 Logra Argentina el pase a la Final de la Copa América en la tanda de penales por 3-2; Messi fue pieza clave en toda la eliminatoria; por su parte el arquero Emiliano Rodríguez selló el boleto para el Superclásico de las Américas, la albiceleste enfrentará a Brasil en el Maracaná.

Los dos equipos salieron a buscar el gol que les diera tranquilidad, los cafetaleros cargaron el ataque por la banda derecha que tenía encargada Juan Cuadrado, por su parte el medio campo de la albiazul contuvo los embates de los colombianos y se puso en busca del contraataque.

Al minuto cuatro, avisó Argentina. Messi se quitó a tres de encima para cederle el balón a Lautaro Martínez, el delantero logró rematar de cabeza, pero el disparo salió ligeramente fuera de la portería de David Ospina.

 

La Pulga sumó su quinta asistencia del torneo, Lionel se desmarcó y recibió una pelota filtrada dentro del área, tras sin quedarse sin ángulo de tiro, el astro argentino se volvió a juntar con el del Inter de Milán que puso el 1-0 en el marcador al minuto 6.

Tras el gol de los argentinos, Colombia quedó desorientado en el terreno de juego. El conjunto cafetalero perdió la idea táctica, fallando en la conexión de pases, lo que los obligó a apretar en la salida en busca de robar el balón en el primer cuarto de cancha de los rivales.

Con un remate de Wilmar Barrios desde fuera del área que terminó pegando en la base el poste del marco albiceleste, advirtió Colombia. En la siguiente jugada, Yerri Mina, se elevó para darle dirección de portería a un tiro de esquina, que el portero Martínez sacó con una gran atajada.

Davis Ospina evitó el segundo gol de Argentina con una buena reacción en un remate de Nicolas González que mandó al córner.

Luis Díaz perforó la defensa de Argentina y casi sin ángulo de tiro superó al portero con un balón cruzado para empatar el encuentro al minuto 61′, un gol que les regresó la vida a los del estratega Reinaldo Rueda.

El encuentro se fue a los penales luego de terminar empatado 1-1, la figura de la tanda fue el guardameta Emiliano Martínez que atajó tres tiros de los colombianos para mandar a Argentina a la Final.

La Final de la Copa America 2021 tendrá sede en el Maracaná, el enigmático estadio recibirá un emocionante encuentro entre Brasil y Argentina, los dos mejores equipos de la Conmebol definirán al mandón.