domingo, 18 de julio de 2021

Lewis Hamilton brilló en casa al llevarse, en un muy interesante

 Lewis Hamilton brilló en casa al llevarse, en un muy interesante final de carrera con Charles Leclerc, la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por octava vez en su carrera pero opacada hasta cierto punto por el DNF de Max Verstappen.

En apenas la primera vuelta de la carrera y entrando a la novena curva (Copse), el piloto británico contactó el neumático trasero derecho del neerlandés, provocando que perdiera el control e impactara con el muro de contención.

Hubo bandera amarilla de forma inmediata y después la carrera se detuvo con una bandera roja, reiniciando la carrera sin Verstappen y con Hamilton en segundo puesto por detrás de Charles Leclerc, a quien superó sobre el final.

Lewis recibió una penalización de 10 segundos que pagó durante una parada en pits, marcando un gran ritmo tras ella que el alcanzó para superar al monegasco y llevarse el Gran Premio ante los aficionados de su país.

Por supuesto, los señalamientos hacia el británico no se hicieron esperar y en redes sociales numerosos usuarios calificaron como injusta la sanción que le fue impuesta dado que a Max le fue imposible puntuar por el contacto.

LAS CRÍTICAS A HAMILTON