lunes, 19 de julio de 2021

La Concacaf ha autorizado que las selecciones que vayan a disputar los cuartos de final

 La Concacaf ha autorizado que las selecciones que vayan a disputar los cuartos de final de la Copa Oro hagan cambios en sus plantillas por bajas médicas, esto en gran parte por los combinados que han sufrido positivos por Covid-19. Sin embargo, también se podrá sustituir a jugadores con lesiones graves y es ahí donde México tiene la opción de llamar a un futbolista más en lugar de Hirving Lozano.

En el comunicado de prensa se informa que todo cambio debe de ser aprobado por el Comité Médico de la Concacaf 24 horas antes de que se dispute el duelo de cuartos de final, además de que los reemplazos deben de ser de la prelista que cada selección entregó previo a su participación en la Copa Oro.

Debido a lo anterior, la Selección Mexicana tendrá hasta el próximo viernes para registrar un nuevo jugador que pueda tomar el lugar de Hirving Lozano, pues el Tri jugará el sábado los cuartos de final de la Copa Oro ante el segundo lugar del Grupo D.

El ‘Chucky’ Lozano solo participó 18 minutos en la actual edición del certamen de la Concacaf, pues un choque contra el portero de Trinidad y Tobago en la jornada inaugural lo dejó en camilla y con collarín, ya sin opciones de reaparecer en el torneo.

Gerardo Martino entregó una convocatoria de 60 jugadores para registrarlos en la lista provisional, de los cuales 16 son atacantes. Sin embargo, solo están disponibles Roberto de la Rosa, Santiago Giménez, Javier Hernández, Rodolfo Pizarro, Marcel Ruíz y Alejandro Zendejas, de los cuales podría salir el sustituto de Hirving Lozano.

México se encuentra en los cuartos de final tras quedar en el primer lugar del Grupo A, tras empatar sin goles ante Trinidad y Tobago, posteriormente venció 3-0 a Guatemala y cerró la fase con un 1-0 sobre El Salvador.