lunes, 5 de julio de 2021

La canarinha se instaló en la Final de la Copa América 2020

 La canarinha se instaló en la Final de la Copa América 2020 que se disputará en el Maracaná, luego de vencer 1-0 a Perú, que sumó cuatro duelos al hilo sin poder vencer a los brasileños en la justa sudamericana.

A los pupilos de Tite les bastó un primer tiempo arrollador y una diana de Lucas Paquetá para instalarse en el duelo por el título, en el que esperarán al ganador de la Semifinal entre Argentina y Colombia, de este martes.

Brasil se lució en una primera parte que pudo ser redonda, pero en la que le faltó mayor efectividad frente a la cabaña del ex arquero del Veracruz Pedro Gallese, que le dio vida a los peruanos con sus atajadas.

La más peligrosa fue una doble acción que le tapó a Neymar en el área chica y después hizo lo propio con el contrarremate de Richarlison.

Pero el guardameta no pudo aguantar la marea amarilla que al 35′ se encontró con la red luego de una brillante jugada de Neymar, quien después de quitarse a tres rivales de encima, mandó una diagonal que Paquetá firmó para el 1-0.

En el segundo tiempo, la Bicolor le quitó el esférico al conjunto local y por poco logra el empate de la mano de Gianluca Lapadula, quien mandó un fuerte disparo que obligó a Ederson a lucirse con una atajada.


Fue lo más brillante de los incas, que por poco, en un chispazo de suerte, igualaban el marcador al 85′ con un centro frontal que pasó apenas por un costado de la cabaña verdeamarela.

Brasil llegó a 26 duelos sin caer en Copa América cuando juega en su casa, algo que será su mejor arma en el Maracaná.