miércoles, 7 de julio de 2021

José Juan Macías, delantero mexicano del Getafe

José Juan Macías, delantero mexicano del Getafe, dijo durante su presentación oficial con el conjunto madrileño que su compatriota Javier Chicharito Hernández es un “referente” por su gran trayectoria y recalcó la confianza que le dio su nuevo técnico, Míchel, antes de firmar por el club azulón.

Macías, cedido por Chivas Guadalajara hasta final de temporada con una opción de compra para el Getafe, se mostró muy contento de poder jugar en la Liga de España, a su juicio, una de las mejores del mundo. Y, como referentes futbolísticos, dio varios nombres.

Javier Chicharito es un referente para todos los mexicanos por su gran trayectoria. Antes de venir sí que he tenido contacto con muchos de los que han estado en España. Con Hugo Sánchez, fui a cenar. También tuve contacto con Lainez y Guardado. Son grandes referentes y hay que hacerlo igual o mejor que ellos”, declaró.

Cuestionado por Hugo Sánchez, que cuajó grandes temporadas en el Real Madrid y en el Atlético en los años 80 y 90 del siglo pasado, dejó claro que es “el mejor jugador de la historia de México” y señaló que confía en sus capacidades para completar un buen curso en España: “Voy a hablar dentro del campo”, comentó.

EX DT DE PUMAS SERÁ SU ENTRENADOR

Inquirido por su nuevo entrenador, Míchel, que dirigió a Pumas mexicano hasta julio de 2020, recordó que fue su rival en el pasado y que ahora trabajará con él.

Me sufrió como rival y ahora le tengo como mister. Me dijo que me conocía bien y me dio su confianza. Quiero recalcar la confianza que me dio Míchel antes de venir aquí. Es una grandísima persona”, indicó.

Además, habló sobre sus cualidades: “Soy un jugador que mi principal virtud es el gol. Tengo olfato. Tengo cualidades de habilidad y técnica. Soy un jugador para delante con convicción”.