jueves, 1 de julio de 2021

Gerardo Martino se dijo satisfecho por el triunfo, por la vuelta a la victoria

 Gerardo Martino se dijo satisfecho por el triunfo, por la vuelta a la victoria del equipo mexicano, ahora sobre Panamá, pero aclaró que este juego no fue para preparar ni asesorar a Jaime Lozano, técnico de la Seleción Olímpica.

“Yo no vengo a preparar entrenadores. Aquí hubo dos cuerpos técnicos que trabajamos en diferentes ámbitos de la Federación. Tenemos ideas bastantes similares respecto al juego que intentamos desarrollar. Sí, intercambiamos opiniones sobre el juego, pero reitero que yo no vine a preparar a ningún entrenador. Jaime tiene suficientes galones para competir en Juegos Olímpicos”.

-¿Será Jaime Lozano su sucesor?

“Ojalá que así sea, pero no es algo que dependa de mí. Él está haciendo su recorrido, muy bueno, pero lo de sucesor, eso no lo decido yo”.

Como Lozano no estuvo presente en la conferencia, fue a Martino a quien se le preguntó lo que viene para el cuadro olímpico: “Entiendo que jugarán ante Nueva Zelanda, no sé si habrá otro juego más antes del torneo en Tokio”.

Respecto al jugador 22 que puede ser convocado para los Olímpicos, dijo: “Jaime ha visto con buenos ojos el viajar con 22 futbolistas, lo hemos conversado, ese jugador que falta no está aquí y lo deberá convocar… Él lo confirmará”.