sábado, 10 de julio de 2021

El técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino

 El técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, no huye de la obligación que tiene este equipo para ganar la Copa Oro.

“Sabes que cualquier resultado que no sea ganar la competencia siempre implica un cimbronazo para la confianza y el entorno de la selección”, comentó en la previa a su primer partido de este torneo ante Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El estratega nacional, aseguró que en estos momentos y a pesar de esa sacudida que significó no obtener la Nations League, tras caer en la final ante Estados Unidos, deben “tener en claro cuáles son los objetivos y cómo hemos mencionado el momento más importante de este año son las eliminatorias. Ahora, éstas también son competencias oficiales y ponen a México en un lugar de favorito, y es algo para lo que además de lo futbolístico, tienes que estar preparado mentalmente”.

Para ello, añadió “la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, así que ya estamos listos para enfrentar el partido de mañana y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”.

De los jugadores que se mantienen en duda para este encuentro como Alan Pulido, el Tata señaló que el delantero “viene evolucionando bien de la lesión, seguramente hoy determinaremos si está en condiciones de ir a la banca o esperar un partido más”.