jueves, 15 de julio de 2021

El exinternacional de Países Bajos y jugador del Groningen Arjen Robben

 El exinternacional de Países Bajos y jugador del Groningen Arjen Robben anunció hoy que colgará las botas a los 37 años de forma definitiva debido a sus problemas físicos, una decisión que calificó como “difícil, justa y realista”.

En México se tiene el recuerdo del futbolista holandés, quien protagonizó el polémico penal que encaminaría a eliminación del Tri en el Mundial de Brasil 2014.

Robben explicó, en su cuenta verificada de Twitter, que después de los últimos partidos de la temporada comenzó a entrenar de nuevo “para mantener la forma física”, pero que su cuerpo no le ha dado “ni buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba”.

El jugador ya anunció su retirada por primera vez en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Múnich, pero sorprendió al mundo del balompié cuando anunció en junio de 2020 su vuelta para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó.

No obstante, los problemas físicos le han hecho perderse casi toda la temporada, pues solo ha jugado 173 minutos repartidos en seis partidos, una circunstancia que Robben definió como “decepcionante”. Robben se despidió de los aficionados del Groningen deseándoles “buena salud” y “una gran temporada de fútbol en los estadios llenos”.

El exinternacional neerlandés, que vistió la camiseta de su país en 96 ocasiones y fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, deja su carrera con un gran palmarés tras haber pasado por clubes como el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid, y el Bayern de Múnich.