martes, 6 de julio de 2021

El director técnico de la Lazio, Maurizio Sarri, dijo que dirigir a Cristiano Ronaldo

 El director técnico de la Lazio, Maurizio Sarri, dijo que dirigir a Cristiano Ronaldono es sencillo“, al hablar de su época al frente de la Juventus.

Sarri reemplazó a Massimiliano Allegri como entrenador de la Juventus en el verano del 2019 y, a pesar de ganar el título de la Serie A, fue despedido luego de la eliminación del equipo en los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante Lyon.

Ronaldo terminó esa campaña con 30 goles en la Serie A –la mayor cantidad en una temporada durante su tiempo en Italia– y Sarri dijo que dirigir Ronaldo no es fácil, a pesar de sus increíbles números.

“La dirección de Ronaldo no es sencilla, desde todos los puntos de vista”, declaró Sarri a la estación de radio Sport Italia. “Es una empresa multinacional; tiene intereses personales que deben coincidir con el futbol.

Sus intereses van más allá de lo normal, más allá del equipo o el club. Yo soy entrenador, no manejador. Ronaldo, sin embargo, trae los números al final del año.

“Sin embargo, en los últimos años, escucho mucho sobre jugadores y poco sobre equipos”.

Sarri también dijo que su éxito en el club no fue apreciado ya que la Juve, que lo reemplazó con Andrea Pirlo como entrenador, apenas aseguró un lugar en la Champions League el último día mientras la combinación de resultados en otros partidos los mandó a la cuarta posición.

“El ‘Scudetto‘ se daba por sentado en la Juventus, tanto por fuera como dentro del club”, agregó.

“Ni siquiera celebramos. Todos fueron a cenar por su cuenta.

“Probablemente el mejor año para ir a la Juventus era este, se celebró el cuarto lugar. En el futbol, la victoria no es un resultado inevitable. A veces trabajas duro y no puedes ganar”.

Sarri también dijo que Jorginho, a quien dirigió en Empoli, Napoli y Chelsea, finalmente está siendo apreciado y debería ser candidato al Balón de Oro si gana la Euro 2020 con Italia, habiendo ganado ya a Champions League esta temporada.

“Si gana el Campeonato Europeo, es candidato para el Balón de Oro”, sentenció Sarri. “Es un jugador refinado y es por eso que no todos lo entienden.

“Hace que todo parezca sencillo, es su grandeza. Cuando fui al Chelsea, logramos arrebatárselo al Manchester City.

“Al principio era difícil entenderlo, los aficionados, los periodistas, ahora veo que lo aprecian. También fue capitán del Chelsea”.