lunes, 5 de julio de 2021

Después de haber marcado antes del torneo las semifinales

 Después de haber marcado antes del torneo las semifinales como el objetivo para poder catalogar de exitosa la Eurocopa, el seleccionador inglés Gareth Southgate afirmó que su equipo no se conformará con haber llegado al penúltimo partido el miércoles contra Dinamarca.

Ya semifinalista en el Mundial-2018, Inglaterra es favorita de un partido que se disputará en Wembley ante 60.000 espectadores adheridos a la causa inglesa.

Lo que es interesante en nuestro caso es que no estaremos plenamente satisfechos si sólo llegamos a semifinales, mientras que hace tres años, aunque la decepción fue muy importante después (derrota con Croacia 2-1 en prórroga), había la sensación de que fue un gran progreso’, explicó el seleccionador.

Hemos igualado lo que hicimos allí, pero eso no será suficiente para colmar al grupo. Es un signo positivo’, añadió.

Antes del inicio de la Eurocopa, Southgate había admitido que no clasificarse para semifinales sería “probablemente” considerado como un fracaso.

‘Hemos alcanzado dos veces las semifinales, así que el paso siguiente es tratar de ir más lejos’, indicó.

Inglaterra persigue la primera final de su historia en una Eurocopa, después de los fracasos en las semifinales de 1968 y 1996, esta última ante Alemania en penales.

Pero la victoria contra la ‘Manschaft’ en octavos (2-0), y la posterior demostración ante Ucrania (4-0) en cuartos, parecen haber liberado de prejuicios a los ‘Three Lions’.

El seleccionador inglés desconfía sin embargo de unos daneses que se vieron sacudidos por el dramático problema cardiaco de Christian Eriksen en su primer partido, lo que, una vez confirmada su recuperación, parece haberles servido de estímulo.

‘Puedo imaginar lo que aquello supuso para el equipo danés, hasta qué punto soldó su unión”, afirmó. “Lo que su capitán vivió y lo que el grupo vivió y la forma en que se produjo una comunión con sus aficionados, es muy poderoso”.