martes, 8 de junio de 2021

Uruguay estiró a tres partidos su sequía goleadora y se tuvo que conformar

 Uruguay estiró a tres partidos su sequía goleadora y se tuvo que conformar el martes con un empate 0-0 ante una Venezuela que por momentos fue más que su rival en un encuentro de las eliminatorias al Mundial donde la Celeste se ha rezagado al último puesto de clasificación directa.

El equipo venezolano mostró frescura en el ataque, particularmente en el primer tiempo. Uruguay lució en cambio flojo y sin ritmo, al punto que el único disparo al arco por parte de los visitantes en la primera mitad fue obra de Luis Suárez a los 11 minutos.

Suárez, flamante campeón de la Liga española con el Atlético de Madrid, se ha ido en blanco en sus últimos tres compromisos con Uruguay. Sus cuatro goles en las tres primeras fechas de las eliminatorias fueron materializados desde el punto penal.

Venezuela, por su parte, logró sacudir las redes; pero el tanto fue anulado.

Josef Martínez, quien retornó a la selección Vinotinto tras su alejamiento por desavenencias con el anterior técnico, vio invalidado su gol a los 17 minutos después de una consulta con el videoarbitraje (VAR).

El balón tocó los brazos de Martínez, quien controló un pase de espaldas al arco, giró y remató de zurda entre dos defensores.

Venezuela, el único país sudamericano que nunca se ha clasificado a un Mundial de mayores, ahora tiene cuatro puntos de 18 posibles. Los venezolanos venían de sucumbir 3-1 ante Bolivia en la altura de La Paz.

Siguen en el penúltimo puesto de la eliminatoria, superando por diferencia de goles a Perú, que durante la jornada se impuso en Ecuador.

Uruguay, que el 3 junio empató sin goles ante Paraguay, apenas ha sumado dos puntos en sus últimos en tres partidos. El equipo de Óscar Tabárez, quedó provisionalmente en el cuarto sitio, último que concede un pasaje directo a Qatar.

Supera por una sola unidad a Colombia y Paraguay, que disputaban sus encuentros respectivos más tarde.