jueves, 17 de junio de 2021

“Toda Dinamarca está contigo”: después de la inmensa conmoción que supuso el paro cardíaco

 “Toda Dinamarca está contigo”: después de la inmensa conmoción que supuso el paro cardíaco de Christian Eriksen, Dinamarca y Bélgica le dedicaron una vibrante ovación en su partido de este jueves en Copenhague, dejando brevemente de lado la rivalidad deportiva y la carrera a los octavos de final de la Eurocopa.

El homenaje a Eriksen por parte de sus compañeros daneses habría tenido colofón con una victoria ante Bélgica, pero cayeron ante su rival por 2-1.

Uniéndose a los 25.000 espectadores del estadio Parken, los jugadores y los árbitros interrumpieron el partido en el minuto 10 de juego para participar en una ovación en homenaje al centrocampista danés, hospitalizado desde su impresionante dolencia en pleno partido el sábado pasado.

Los aficionados desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

La interrupción duró un minuto completo y terminó con una gran ovación, símbolo de la emoción unánime generada por el estado de salid del volante de 29 años del Inter de Milán.

Un minuto de tregua y fraternización, un paréntesis en un partido por lo demás muy intenso después de la precoz apertura del marcador por el danés Yussuf Poulsen al minuto 2.

Después, los goles belgas de Thorgan Hazard al 55′ y Kevin de Bruyne al 70′ evitaron que la fiesta danesa fuera completa.