miércoles, 2 de junio de 2021

“Su lechita y a dormir”, así se las aplicó Christian Martinoli y Luis García a Paco Villa

 “Su lechita y a dormir”, así se las aplicó Christian Martinoli y Luis García a Paco Villa y Enrique Bermúdez en la batalla por el rating de la Gran Final de la Liga MX, ya que TV Azteca superó a TUDN pese a que Televisa es la que transmite todos los partidos como local de Cruz Azul, que el domingo se coronó tras 23 años y medio sin hacerlo. Como ha sido costumbre en el pasado reciente, TUDN compartió su señal a Azteca Deportes para que las dos televisoras abiertas más grandes de México tuvieran en vivo la Gran Final, pero el “intruso” resultó más listo y con la fórmula probada de Martinoli y el Doctor, además de Jorge Campos y Zague, le comió el mandado a los de Chapultepec 18.

Cifras de HR Ratings demuestran que el 48% de un total de 18.5 millones de personas que sintonizaron el Cruz Azul vs. Santos lo hicieron por Azteca 7; eso sí, si sumamos plataformas lo gana Televisa con su 41% en el Canal de Las Estrellas y 11% de TUDN.

Eso sí, las narraciones del título tanto de Christian Martinoli como de Paco Villa quedarán para la historia por su emotividad, pero la gente prefirió la alternativa de Azteca aunque Cruz Azul es de TUDN, en lo que a transmisiones se refiere.

En México vs Islandia, Azteca también ganó el rating

​Y para completar un fin de semana redondo en el Ajusco, las buenas noticias fueron al doble porque también Azteca venció en las preferencias a Televisa en el juego de la Selección Mexicana contra Islandia. De los 9.4 millones de televidentes que vieron el triunfo de México, el 50% sintonizó a Christian Martinoli y Luis García, mientras un 42% lo vio por el Canal 5 y un 6% en TUDN; es decir, aquí ni sumando sus dos plataformas le llega Televisa a los de Periférico Sur.