miércoles, 16 de junio de 2021

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid. Lo ha confirmado Josep Pedrerol

 Sergio Ramos se marcha del Real Madrid. Lo ha confirmado Josep Pedrerol en exclusiva. Este jueves el jugador y el presidente de la entidad, Florentino Pérez, comparecerán en rueda de prensa.

Con un interrogante perenne desde enero, el futuro de Sergio Ramos ya se ha esclarecido. El hasta ahora capitán del Real Madrid, libre para negociar con cualquier club desde la entrada de año, no ha aceptado la oferta de renovación del conjunto blanco y abandona el Santiago Bernabéu tras un exitoso periplo de 16 años en los que ha ganado, entre otros muchos títulos, cuatro Champions League, cinco Ligas, un Mundial y dos Eurocopas.

El central sevillano, a sus 35 años, tenía sobre la mesa una propuesta del club de un año más (política elegida para veteranos como Luka Modric -renovado- o él) con una rebaja salarial del 10% a consecuencia de las pérdidas ocasionadas por la pandemia, pero desde un primer momento no decidió aceptarla.

El sevillano le trasladó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su intención de salir y le dijo que planificase la próxima temporada sin él, tal y como explicó hace meses Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito’.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>💣💣💣EXCLUSIVA <a href=”https://twitter.com/jpedrerol?ref_src=twsrc%5Etfw”>@JPEDREROL</a>💣💣💣<br><br>🚨⚪️”SERGIO RAMOS SE VA del REAL MADRID” <br><br>Te lo contamos TODO a las 12 en <a href=”https://twitter.com/hashtag/ElChiringuitoDeMega?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#ElChiringuitoDeMega</a> <a href=”https://t.co/SBY4itzofc”>pic.twitter.com/SBY4itzofc</a></p>&mdash; El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) <a href=”https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1405242141161541634?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 16, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Sin embargo, todo se torció debido a la lesión que sufrió en el gemelo con la selección española. Ramos se perdió el Clásico, los cuartos de final de Champions contra el Liverpool y la ida de semifinales contra el Chelsea, reapareciendo en la vuelta en Stamford Bridge, donde volvió a caer lesionado.

Con la idea de que su temporada con la casaca blanca ya había terminado, Sergio se centró en su recuperación de cara a la Eurocopa y, quién sabe, para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la falta de ritmo competitivo y la incógnita sobre su estado físico han provocado que Luis Enrique le haya dejado fuera de la Euro.

Tras 16 años en la ‘Casa Blanca‘ y una última temporada en la que el público no ha podido acceder a los estadios, Sergio Ramos abandona el club que le fichó siendo un niño y le hizo crecer hasta capitanear a la Selección Española (es el jugador con más internacionalidades) y al propio Madrid