domingo, 6 de junio de 2021

Real Madrid y el Levante se aseguraron su presencia en la próxima Champions League

 Real Madrid y el Levante se aseguraron su presencia en la próxima Champions League al vencer a la Real Sociedad (3-2) y golear 4-0 al Athletic Club, respectivamente, en la jornada 32 de la Primera división femenina española.

El Barca, flamante campeón de la Champions, Copa y con el título de liga a buen recaudo, sólo había perdido un partido esta liga, el primero de junio contra el Atlético de Madrid (4-3), dos años después de su derrota anterior, el 5 de mayo de 2019.

Con dos partidos menos, aventaja en 17 al Real Madrid, que certificó su plaza en la Liga de Campeones con remontada ante la Real Sociedad, lo que de paso le permite mantener la segunda posición.

Para conservar el segundo puesto, el Real Madrid tuvo que remontar frente a la Real Sociedad, que se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Amaiur Sarriegui (m.13), que aumentó la ventaja realista en el 48 de penalti.

La reacción blanca se produjo a 20 minutos del final. La sueca Kosovare Asllani marcó el primero, la mexicana Kenti Robles empató en el 81 y la paraguaya Jessica Martínez culminó la remontada en el minuto 85 y el cuadro de David Aznar pudo celebrar al final su histórica clasificación para el torneo continental.

El Levante mantuvo el pulso con el Real Madrid por el segundo puesto al golear 4-0 al Athletic Club con goles de la francesa Sandie Toletti, Esther González, Claudia Zornoza y la macedonia Natasa Andonova, y certificó matemáticamente su clasificación para la Champions gracias a sus 11 puntos de margen sobre su perseguidor, la Real Sociedad.