sábado, 19 de junio de 2021

Qué mejor momento para estrenarte con tu Selección, que en el torneo más longevo del mundo.

 Qué mejor momento para estrenarte con tu Selección, que en el torneo más longevo del mundo.

El futbolista del Real Betis, Guido Rodríguez, anotó su primer tanto con Argentina, mismo con el que la Albiceleste derrotó 1-0 a Uruguay, para colocarse en la cima de su sector en la Copa América.

A los pupilos de Lionel Scaloni les bastó un gol de cabeza del ex jugador del América para conseguir su primera victoria en la edición, la primera tras tres juegos consecutivos con empate, que los dejó en el primer sitio del Grupo B con cuatro puntos.

Fue justo la acción que abrió el marcador la primera clara de Argentina, que al 13′ cobró en corto un tiro de esquina que Leo Messi aguantó hasta que vio espacio al segundo palo y mandó un servicio bombeado que remató Rodríguez con la testa para poner el 1-0 y su primera anotación en 11 partidos con su Selección.


Uruguay respondió con una polémica jugada en la que Edinson Cavani cayó en el área luego de un contacto con el volante del Betis, pero el árbitro no marcó la pena máxima, que fue cuestionable pues el argentino tocó el pie de apoyo del charrúa, aunque este parecía que ya se estaba tirando.

La escuadra de Óscar Washington Tabárez reaccionó en el complemento y generó la más clara al 68′ con un servicio al segundo palo que Cavani no pudo definir pues la pelota le quedó muy atrás. Un par de minutos después, Luis Suárez buscó la puerta con una tijera, pero ni con la fantasía pudieron encontrar la red.

Fue lo mejor de los uruguayos ya que Messi y compañía los inquietaron de más a la contra, orillándolos a cerrar espacios y no buscar la igualada, por lo que arrancaron su participación en la Copa América con un revés; necesitarán mostrar una mejor cara el próximo lunes, cuando se midan con Chile.

En tanto, Argentina volverá a la acción el mismo día con Paraguay