miércoles, 9 de junio de 2021

Por el positivo a Covid-19 de Sergio Busquets y de Diego Llorante, la Selección de España

 Por el positivo a Covid-19 de Sergio Busquets y de Diego Llorante, la Selección de España tuvo que aislarse y jóvenes de la Sub-21 tuvieron que tomar el turno del primer equipo para enfrentar en amistoso a Lituania y no solo sorprendieron goleando 4-0, también establecieron un nuevo récord con 16 debuts, dejando atrás una marca de más de 100 años.

El 29 de agosto de 1920 España jugó su primer partido en Bruselas ante Dinamarca, en ese primer duelo del representativo estrenó a 11 jugadores, algo que parecía nunca volvería a ocurrir, pero sucedió ayer.

España salió de inicio con Álvaro Fernández, Óscar Gil, Mingueza, Guillamón, Cucurella, Zubimendi, Manu García, Villar, Bryan Gil, Brahim y Abel Ruiz; de todos ellos, solo Bryan Gil ya había sido debutado en Primera División, por lo que con el 11 estelar de este encuentro iban apenas 10 debuts.

Sin embargo, se sumaron seis cambios a lo largo del partido, ya que ingresaron Fran Beltrán, Juan Miranda, Josep Martínez, Alejandro Pozo, Antonio Blanco y Javi Puado para llegar a los 16 estrenos en total, un nuevo récord.

El promedio de edad fue de 22 años y 102 días, la más joven de La Roja en un partido desde al menos septiembre de 2006 había sido de 24 años y 71 días ante Bosnia en noviembre de 2018, según informó el Diario Marca.

Por si fuera poco, fueron dominantes y letales, hasta se dieron el lujo de fallar un penal y de madrugar a su rival, ya que al minuto 3 ya ganaban cuando tras un tiro de esquina cobrado en corto, hay un rechace en el área y Hugo Guillamón envió el balón a las redes en la que era la tercera llegada de su equipo.

Al 24’ llegó el segundo, un balón filtrado a Brahim, quien tras amagar a la defensa sacó su tiro para el 2-0; después llegó el penal que se falló por parte de Abel Ruiz al 30’ tirado muy flojo.

La segunda parte fue similar, dominando España y llegaron dos goles más, primero al 53’ cuando Miranda cobró una falta y después al 72’ Puado quien controló, recortó a Girdvainis y definió para el 4-0 definitivo de cara a la Eurocopa, la cual sí disputará el primer equipo de España, luego de superar las pruebas anticovid.