jueves, 17 de junio de 2021

Países Bajos sumó su séptima victoria al hilo frente a Austria

 Países Bajos sumó su séptima victoria al hilo frente a Austria, después de llevarse el triunfo por 2-0 en la Amsterdam Arena en la jornada 2 del grupo C de la Eurocopa. Con un gol de penal de Memphis Depay y otro de Denzel Dummfries, la Naranja Mecánica puso un pie en los octavos de final del torneo.

Durante el inicio del encuentro, ambos equipos salieron con las revoluciones muy altas, hasta que al minuto 8, Denzel Dummfries cayó dentro del área y el árbitro se vio obligado a acudir al VAR. Gracias a la repetición se pudo ver que David Alaba, el hombre experimentado de Austria, alcanzó a pisar al holandés y se marcó el penal, que posteriormente fue convertido por Memphis Depay al minuto 11.

Para el segundo lapso, el conjunto de Países Bajos salió a controlar los tiempos del encuentro, maniatando por completo a los austriacos y al minuto 66, Memphis Depay aprovechó que la defensa rival estaba mal parada para enviar un pase al espacio para Donyell Manel, quien se escapó a toda velocidad y al entrar al área, cedió a un lado para Denzel Dumfries, quien simplemente empujó la esférica a las redes para sellar el marcador final.

La Naranja Mecánica cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte para asegurar el primer lugar del grupo, mientras que Austria se jugará el segundo lugar del sector ante Ucrania.