sábado, 12 de junio de 2021

Países Bajos afrontará su primer partido de la Eurocopa 2020

 Países Bajos afrontará su primer partido de la Eurocopa 2020 ante Ucrania el domingo sin su defensa central Matthijs de Ligt, quien se recupera de una lesión en la ingle, confirmó este sábado su seleccionador, Frank de Boer.

“Es un poco pronto, no queremos arriesgar con él y tenemos otros dos partidos que jugar en fase de grupos”, declaró De Boer en rueda de prensa.

Su lesión no es tan grave y estamos convencidos de que desempeñará un papel en el próximo encuentro”, añadió el técnico.

El defensa de la Juventus se perdió el último partido de preparación de Holanda contra Georgia (3-0) el 6 de junio. Su ausencia es un duro golpe para una selección que también está privada, para todo el torneo, de su capitán y también central, Virgil van Dijk, lesionado en el ligamento cruzado anterior de una rodilla desde octubre de 2020.

Además, De Boer aterriza en el torneo sin el arquero Jasper Cillessen, descartado de la selección por su positivo al covid-19.

El veterano Maarten Stekelenburg (38 años), titular en la final del Mundial de 2010, fue elegido por delante de Tim Krul (33 años) para defender la meta de los Oranje.

El centrocampista Donny van de Beek, 19 veces internacional, también fue declarado baja el martes por una lesión muscular.

Países Bajos regresa a un gran torneo luego de perderse la Eurocopa-2016 en Francia y el Mundial-2018 en Rusia.

Los hombres de Frank de Boer disputarán todos sus partidos de la llave C en casa en Ámsterdam. Luego de Ucrania el domingo, se medirán a Austria el 17 de junio y a Macedonia del Norte el 21 de junio.