martes, 8 de junio de 2021

No es un secreto que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

 No es un secreto que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez demuestra ser un campeón tanto arriba como abajo del ring. A lo largo de su carrera, y producto del dinero que gana con cada una de sus peleas y contratos, suele ayudar a causas benéficas y a personas enfermas que acuden a él para poder financiar algún costoso tratamiento.

Lo anterior ha causado que cada vez sean más personas quienes buscan al pugilista tapatío con fines benéficos, lo que también ha generado un debate en redes sociales sobre si es necesario acudir a él para estas causas con tanta frecuencia.

En esta ocasión, en una de las publicaciones del Canelo en Instagram, una persona respondió a un comentario de Fernanda Gómez, esposa del boxeador con quien actualmente se encuentra de luna de miel tras contraer nupcias.

En dicho comentario, la persona en cuestión pidió dinero a la pareja para poder financiar la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Fernanda y Canelo disculpen que los vuelva a molestar… Pero créame que en verdad necesito su ayuda. Yo soy una madre que lo único que pide es su ayuda para poder festejarle su primer añito a su bebé así que por favor señor y señora Álvarez ayúdenme… Les dejo mi número de cuenta”, se lee en el mensaje.

Dicho comentario se llenó de críticas por parte de los seguidores del Canelo, quienes le pedían que no se aprovechara de la buena voluntad del boxeador para solicitar favores de este tipo, otros más le pedían que consiguiera un empleo para poder pagar el festejo. Tanto Álvarez como Fernanda no hicieron comentario alguno.

Hace unas semanas, la líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón generó un caso similar, recibiendo críticas cuando pidió al Canelo Álvarez que le comprara un auto para poder seguir con la búsqueda de personas desaparecidas.