domingo, 6 de junio de 2021

Lewis Hamilton protagonizó una de sus peores carreras en la Fórmula 1

 Lewis Hamilton protagonizó una de sus peores carreras en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Azerbaiyán -que ganó el mexicano Sergio Checo Pérez-, pues en la recta final tenía asegurado el podio pero al reanudarse tras un paro por bandera roja cometió un grave error que lo dejó fuera de la competencia.

Poco más de las 09:10 horas y a falta de dos vueltas, se reanudó la carrera en el circuito de Bakú donde Hamilton y Pérez se encontraban en la primera línea. El piloto británico adelantó un poco al mexicano y parecía que podría arrebatarle el primer puesto, sin embargo tras un extraño movimiento Lewis quedó fuera de la competencia.

El error de Hamilton permitió a Checo avanzar con seguridad hacia su primer podio con la escudería Red Bull en la Fórmula 1 y su podio número 11 dentro del Gran Circo. Así vivió el momento el piloto mexicano.

PIDE DISCULPAS

Por su parte, Lewis Hamilton se disculpó con la escudería Mercedes por el grave error que cometió en la recta final del Gran Premio de Azerbaiyán .

Después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía ni que le había dado, pero no me han funcionado los frenos. Además he perdido a un amigo cercano esta mañana, quería dedicarle un buen resultado. Siento dolor. De esto se aprende. Pido perdón al equipo”, expresó Hamilton en entrevista para el canal de la Fórmula 1.