martes, 1 de junio de 2021

La tercera fue la vencida para Tigres Femenil, que finalmente consiguió

 La tercera fue la vencida para Tigres Femenil, que finalmente consiguió hoy el bicampeonato de la Liga MX Femenil al vencer 5-3 al Guadalajara.

El equipo felino fue avasallador en los primeros minutos del partido de vuelta ante Chivas, pues en menos de 10 minutos le clavó 3 tantos al cuadro visitante para asegurar el título, y de paso consiguió el trofeo de Campeón de Campeones.

Pese a que tuvieron una ligera reacción, las tapatías no pudieron remontar y al final el marcador global de 7-4 fue contundente.

Lizbeth Ovalle abrió la cuenta para las de Roberto Medina al minuto 7, y sólo 5 minutos después marcó su doblete para el 2-0. Stephany Mayor aumentó la cuenta al minuto 14′ para un 3-0 que parecí  lapidario.

 

La visita reaccionó con tantos de Miriam García y Carolina Jaramillo, pero las felinas, ya al 89′ y 90′, liquidaron con tantos de Blanca Solís y Mayor, que anotó su segundo de la noche.

 

Todavía en tiempo de compensación, Chivas Femenil anotó de nuevo por cunducto de Gabriela Valenzuela.

Con este triunfo, Tigres Femenil confirma su dominio en el certamen desde su creación en 2017, al conseguir ya su cuarto título.