sábado, 12 de junio de 2021

La Selección Mexicana no puede darse el lujo de tener dos derrotas seguidas

 La Selección Mexicana no puede darse el lujo de tener dos derrotas seguidas, así que contra Honduras la obligación es ganar, esté como esté el equipo.

El caer ante Estados Unidos obliga al cuadro de Gerardo Martino a dar una buena exhibición, además del triunfo: “Honduras será rival posible en la Copa Oro y uno en las eliminatorias. Seguramente este partido servirá para nuestro presente y el futuro”, dijo el argentino en conferencia de prensa.

Para este juego, la Selección tendrá las bajas de Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Andrés Guardado, a quienes se les adelantaron sus vacaciones: “Desde un principio, tenía contemplada la baja de estos jugadores”.

Mas esto no hace que la obligación baje para este partido contra los catrachos: “Jugaremos con mucho respeto y mucha admiración, porque ha dejado a Estados Unidos fuera de los Juegos Olímpicos. Además tiene un proceso similar al nuestro con jugadores que pueden estar en los Olímpicos y estuvieron en el Final Four, hicieron un buen partido en semifinales y pudieron ganarlo”.

A pesar de que en los últimos juegos, los resultados de la Selección no han sido los esperados, el Tata se dice optimista: “Estamos muy conformes. Jugamos un buen partido con Islandia, lo manejamos casi en su totalidad; buena primera parte y regular segunda frente a Costa Rica, y vi uno de los mejores partidos con Estados Unidos”… Aunque se perdió.