domingo, 20 de junio de 2021

La selección mexicana de beisbol vino de menos a más ante su similar de Venezuela

 La selección mexicana de beisbol vino de menos a más ante su similar de Venezuela, después de la paliza sufrida ante República Dominicana (15-4), la novena tricolor afinó detalles y jugó un mejor beisbol para despedirse antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por supuesto, este juego dará más herramientas y argumentos para que el manager Benjamín Gil defina al equipo que buscara una medalla en tierras japonesas, a donde viajarán en unos cuantos días. De hecho, su primer juego en la justa veraniega (30 de julio) podría darse ante Venezuela o República Dominicana, pero dependerá si alguna de estas dos selecciones gana el boleto que queda, el cual se pondrá en disputa en el preolímpico en Puebla.

Remontada sufrida

No fue un juego del todo sencillo, pues a México le costó entrar en calor, aunque dejó todo lo bueno para el final y pudo cerrar de forma efectiva para la victoria.

En el segundo inning, Ramiro Peña ilusionó a los aztecas al pegar un doble y robar la tercera base, pero no pudo llegar a la registradora, pues Orlando Piña y Alexis Wilson se fueron de tres y fuera.

Venezuela rompió con la igualdad en la tercera entrada, cuando Dennis Ortega pegó un elevado de sacrificio y Diego Rincones puso la primera rayita para los suyos.

México seguía sin carburar y los sudamericanos ya se acomodaban para tomar ventaja. En el quinto inning, Gorkys la voló al jardín izquierdo y produjo dos carreras más para colocar la pizarra 3-0.

Volvió la ilusión en el sexto rollo, cuando Jasson Atondo aprovechó un error de un jardinero y llegó hasta segunda base. Sin embargo, el pelotero de Piratas de Campeche se quedó hasta la antesala de la carrera. México seguía sin colocar sus rayitas.

México rompió su sequía en la séptima entrada, luego de que el cátcher no atrapara el lanzamiento de Luis Martínez y le permitiera a Orlando Piña anotar la primera carrera del juego.

Con un sencillo de Leonardo Germán, Alexis Wilson llegó a la caja registradora y los tricolores se acercaron. Con jugadores en segunda y tercera pase, el empate estaba cerca, pero Atondo falló ante Martínez, quedándose a una bola de la carrera.

El Titán González, errático en gran parte del juego, encontró su gran oportunidad en el octavo inning, al mandar un cuadrangular al jardín derecho, con lo que empató el juego.

Para el último inning, un tablazo del propio Atondo le permitió a Germán pisar home y lograr la victoria de los tricolores.