lunes, 14 de junio de 2021

La Selección de Inglaterra hizo su presentación en la Eurocopa 2020

 La Selección de Inglaterra hizo su presentación en la Eurocopa 2020 y lo hizo con una victoria por la mínima ante Croacia, rival que venció en la cancha del estadio Wembley con un solitario gol de Raheem Sterling.

Como locales los ingleses tomaron el mando del partido desde el minuto uno, y aunque tuvieron el dominio de la pelota, les costó trabajo generar oportunidades de gol, en gran parte por el buen trabajo defensivo de los croatas.

Luego de irse al descanso con empate 0-0 en el marcador, el equipo inglés mantuvo el control del esférico y un ligero dominio frente a su rival, que pese a que tuvo menos tiempo la posesión del esférico, tuvo el mismo número de disparos a puerta que los dirigidos por Gareth Southgate.

Y fue al minuto 57 cuando la Selección de Inglaterra encontró el tanto de la victoria, gracias a una buena jugada individual de Kavin Phillips, quien tomó una pelota en tres cuartos de cancha, se quitó a cuatro rivales y sirvió para Sterling, que entró por el centro del área.

El jugador del Manchester City nacido en Jamaica, solo tuvo que esperar el balón para contactarlo con pierna derecha, pese a la fuerte marca de un zaguero que llegó por la espalda a tratar de evitar el remate.

Raheem terminó en el suelo, pero el contacto con el esférico fue suficiente para que terminara en el fondo de la portería de Dominik Livaković, que pese a que logró tocar la pelota, no la pudo desviar de la dirección al arco.