lunes, 21 de junio de 2021

La MLS sigue brindando espectáculos increíbles, aunque esta vez no fue dentro

 La MLS sigue brindando espectáculos increíbles, aunque esta vez no fue dentro del terreno de juego. En el encuentro entre Austin FC y San José Earthquakes se suscitó algo digno de resaltar y es que el actor Matthew McConaughey hizo vibrar a los aficionados tras dirigir la haka.

La haka es un arte escénica en la que se combinan cantos, movimientos, voces y gestos vigorosos sincronizados, por lo que cuando se transporta a un estadio de futbol, suele ser algo para el recuerdo.

¿Por qué McConaughey estuvo presente en la MLS?

Matthew McConaughey es uno de los dueños del Austin FC, franquicia ‘nueva’ dentro de la MLS, equipo que recién inauguró su estadio y que necesitaba tener un espectáculo como este para abrir sus puertas.

McConaughey estuvo en el centro del campo y no sólo dio algunas palabras previo al silbatazo inicial, sino que acompañado de un instrumento y un traje verde, en honor a los colores del club, dirigió la haka.

Como se puede ver en el video, los aficionados respondieron bien al momento de McConaughey, pues la haka hizo retumbar el estadio y brindó una imagen memorable.

Este actor es un fiel seguidor de la NFL y él mismo comentó que no creyó que llegaría el día en que estuviera tan involucrado en el futbol, pues hace unos años no era lo suyo, pero su esposa, la brasileña Camila Alves, lo introdujo a este mundo.

“El único deporte que siempre está presente ya sea en Reikiavik, en Cleveland, en Nueva York, en Ciudad del Cabo, es el fútbol. Mi esposa es brasileña, así que eso me acercó más al fútbol. El fútbol se ha vuelto parte de mi familia”, dijo el actor.

El partido entre el Austin FC y San José Earthquakes terminó empatado a cero goles y el equipo de Matthew McConaughey sigue con un inicio incierto, pues tras 9 jornadas disputadas, suman sólo 9 unidades.