viernes, 4 de junio de 2021

José Joaquín Martínez mejor conocido como El Shaggy Martínez

 José Joaquín Martínez mejor conocido como El Shaggy Martínez dejó ver con Cruz Azul su otra personalidad al menos es lo que se puede observar durante los partidos y las entrevistas, una persona irreverente que se lleva pesado, pero al final lo ha vuelto el ‘alma divertida’ del vestidor celeste.

Mucho se ha dicho del exjugador del América, que si es un ‘dejado’ o un ‘pasado de lanza’ ya que a lo largo del torneo y con el buen andar del equipo, las celebraciones de gol siempre iban con zapes incluidos, tanto para Shaggy por parte de su compañeros como de él con ellos. Dicha acción sólo era un indicador ‘hay unión en el grupo’, misma que se vio reflejada hasta el domingo donde se rompió la maldición y después de 23 años Cruz Azul se coronó.

Las redes sociales en vez de recriminar su acción lo enaltecen, ya que no lo ven como agresión sino un juego que aligeraba el ambiente dentro del equipo.

A lo largo de estos videos podemos ver que Shaggy no era la víctima sino también quien orquestaba la sinfonía de zapes hacia sus compañeros, solo que muchos reaccionaron con sed de venganza en cualquier momento que se pudiera y durante un partido era la mejor opción.

A sus 34 años el originario de la Ciudad de México ha tenido un largo camino recorrido por los equipos de México, debutó en la Primera División en 2009 con América, pero tres años después emigró a Necaxa, después Pachuca; fue cedido a Mineros de Zacatecas y para 2017 regresó con los Tuzos, luego Monarcas Morelia y para el 2020 Cruz Azul lo ‘rescató’ y un año después se coronó con la máquina, aunque ya sabía lo que era salir campeón con Pachuca en 2016 y en 2014 en el Ascenso MX con Necaxa.

Los mejores zapes que sacaron a más de uno, una sonrisa a lo largo del Guard1anes 2021