lunes, 14 de junio de 2021

Hace unas semanas, el director técnico de la selección de Brasil

 Hace unas semanas, el director técnico de la selección de Brasil que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, André Jardine, reveló las intenciones de Neymar de reforzar al plantel y buscar una segunda medalla de oro.

En conferencia de prensa, el entrenador señaló que Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), trataba el permiso directamente con el París Saint-Germain, aunque esto parece no haber ido de la mejor forma.

De acuerdo con ESPN Brasil, el conjunto francés no daría el permiso al talentoso futbolista de la canarinha para disputar la justa veraniega en Tokio, argumentando que no se trata de una Fecha FIFA y no tienen obligación de prestarlo.

Y eso es cierto. En el contrato del brasileño se estipula que debe ser prestado para cualquier duelo oficial de la Scratch do Ouro y los Juegos Olímpicos, estrictamente, no se tratan de una competición tal avalada por la FIFA.

La delegación brasileña que viajará a tierras niponas contaba con Neymar como su principal refuerzo, además de que llegaría con gran experiencia al tener, entre sus logros, la consecución de una medalla de plata en Londres 2012 y la de oro en Río de Janeiro 2016.

Neymar se encuentra disputando la Copa América y ya jugó duelos de Eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 por lo que, de no recibir el permiso, viajaría a Francia días después de que culmine su participación en el torneo.