jueves, 24 de junio de 2021

Guillermo Franco, mundialista con México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010

 Guillermo Franco, mundialista con México en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pidió que se respete la decisión de llamar a Rogelio Funes Mori al representativo nacional, además que señaló que se hace “escándalo” donde no debería de haberlo.

También nacido en Argentina, el exdelantero invitó a abrir la mente, ya que alrededor del mundo es constante ver a jugadores naturalizados, y darle el respaldo al delantero de Rayados.

“Uno respeta las opiniones de la gente, pero las grandes selecciones tienen jugadores naturalizados, en otros países no hay tanto escándalo como se genera aquí, pero también es parte de esto y no voy a ser yo el que lo va a cambiar, aunque sería bueno que pueda abrirse un poquito la mentalidad de decir es que le viene a quitar el lugar a alguien. Siempre que uno llega para sumar debe ser bienvenido”, comentó.

De visita en las instalaciones del León, donde fue invitado por el estratega Ariel Holan, el Guille expresó su deseo en que a Rogelio le vaya “muy bien” como tricolor y espera “que sea el goleador” que Gerardo Martino necesita.

“Por algo lo han llamado y que disfrute, nada más, ya el resto él lo va a tener que vivir, lo va a experimentar por su propia cuenta todo lo que representa en este país, el hecho de que alguien se naturalice y lo llamen a la selección”.

¿Qué hacía en León?

Guille señaló que está en la finalización de sus cursos como director técnico y se acercó a Holand para continuar su proceso de formación y analizar sus posibilidades de volver al futbol profesional.