viernes, 18 de junio de 2021

Fue en 2012 que Charlie Martin hizo su transición. Su pasión

 Fue en 2012 que Charlie Martin hizo su transición. Su pasión, el deporte motor, su sueño, competir algún día en la catedral francesa del automovilismo de resistencia, Le Mans. La condición que se puso en su juventud tras embriagarse con el ambiente que engloban las 24 horas más famosas del deporte, era hacerlo como mujer, no hombre.

Con 30 años cuando se sometió a una serie de procedimientos para cambiar de género, documentando su camino en YouTube, aún no competía, pero una década después no olvida el objetivo. Hoy es atleta y es activista por el movimiento LGBTTIQ+, además que es una de las principales voces en el deporte que aboga por los derechos de las mujeres trans en el deporte femenil que en años recientes causa tanta polémica.

Legislaciones y políticas anti-transgénero sobre todo en Estados Unidos están a la orden del día. Nació en 1981 en Leicester, Reino Unido y hoy compite con 39 años en el BritCar Championship, mientras que en 2020 compitió en su primera carrera de duración como preparación, las 24 horas de Nürburgring donde completó 70 vueltas y se quedó con el cuarto lugar de su categoría. Su lucha es cambiar la percepción que hay de las personas transgénero a través del deporte, si logrará cumplir su meta en agosto de este 2021 está por verse.