viernes, 4 de junio de 2021

Escándalo en Roland Garros. El torneo parisino se ha despertado

 Escándalo en Roland Garros. El torneo parisino se ha despertado esta mañana con el impacto de la detención de la tenista rusa Yana Sizikova, que anoche fue eliminada del torneo de dobles tras caer junto a Ekaterina Alexandrova ante Ajla Tomljanovic y Storm Sanders por un doble 6-1.

Según informa ‘Le Parisien’, la detención se enmarca en la investigación que un juzgado de París estaba llevando a cabo sobre ella desde octubre del pasado año por fraude organizado y por corrupción deportiva activa y pasiva. Hay que recordar que la pandemia obligó a posponer la disputa en 2020 de Roland Garros de mayo a octubre, y fue en esa edición de hace ocho meses cuanto supuestamente Yana Sizikova amañó un partido.

Sería uno de primera ronda del torneo de dobles, en el que formaba pareja con Madison Brengle y cuyas rivales fueron Andreea Mitu y Patricia Maria Tig. Según el informe policial, en el quinto juego del segundo set se apostaron decenas de miles de euros al triunfo en ese juego de la pareja rumana, y Sizikova cometió dos dobles faltas. El triunfo final en dicho encuentro fue también para Mitu y Tig (7-6 y 6-4). De momento, no hay reacción oficial de la organización del torneo a esta detención y a los graves hechos de los que se le acusa.

Sizikova tiene 26 años y ocupa el puesto 101 en la clasificación de la WTA de dobles.