miércoles, 16 de junio de 2021

En redes sociales se viralizó el momento en que el tenista serbio Novak Djokovic

 En redes sociales se viralizó el momento en que el tenista serbio Novak Djokovic le regaló su raqueta a un niño mexicano identificado como Mateo, tras obtener el título de Roland Garros 2021.

Mateo tiene 11 años de edad, y cuya reacción se viralizó al obtener el regalo de Djokovic, quien el domingo pasado conquistó su segunda corona en Roland Garros, su decimonoveno Grand Slam.

En la conferencia de prensa posterior a su triunfo, el tenista serbio afirmó que Mateo siempre lo estuvo apoyando y dándole consejos para ganar la final del torneo parisino.

No conozco al chico, pero estuvo en mi oído todo el partido, especialmente cuando estaba dos sets abajo, estaba alentándome e incluso me daba tácticas también”, puntualizó.

Me decía: ‘aguanta tu servicio’, ‘consigue una primera pelota fácil y después lánzate y ve por su revés’. Me estaba coacheando, literalmente. Encontré eso muy lindo y muy bueno, así que sentí que darle la raqueta a la mejor persona era él, mostrarle mi gratitud”, argumentó.

Djokovic conquistó su segunda corona en Roland Garros tras remontar dos sets en contra al griego Stefanos Tsitsipas, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4 horas y 11 minutos, que pagó su falta de contundencia en su debut en la final de un grande.

El número 1 del mundo se convirtió en el primer tenista de los tiempos modernos en ganar al menos dos veces los cuatro grandes y se situó por vez primera en su carrera a uno del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que lideran la carrera con 20.