martes, 15 de junio de 2021

En el arranque de la Copa América 2021, celebrada en Brasil, durante la primera jornada Argentina

 En el arranque de la Copa América 2021, celebrada en Brasil, durante la primera jornada Argentina se enfrentó a Chile (1-1) en uno de los juegos que fueron más esperados desde el anuncio del calendario de la competición.

Antes de arrancar el juego, Argentina le rindió un tierno homenaje a Diego Maradona, fallecido hace siete meses, debido a que el otrora futbolista es un ícono en el país sudamericano, donde se le han rendido cantidad de tributos tras su muerte.

Uno de los homenajes, que ocurrió mientras Maradona estaba vivo, fue la composición de una canción llamada “La mano de Dios” -haciendo clara referencia a su gol ante Inglaterra en el Mundial de México 1986- del cantautor argentino Rodrigo.

Tras finalizar el partido, la cuenta oficial de Twitter de la selección chilena escribió un polémico texto que hizo enfurecer a todos los argentinos, pues se burlaban de la canción que homenajea a Maradona, pero cambiando la letra para alabar a Ben Brererton, jugador anglo-chileno que hizo su debut con la Roja.

En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena…Y todo el pueblo cantó…”, escribió la selección chilena, haciendo enfurecer a los aficionados del país vecino.

Varios argentinos consideraron que la publicación fue una falta de respeto al legado escrito por Diego Maradona durante su carrera.