sábado, 5 de junio de 2021

El serpentinero cubano Lázaro Blanco optó por desertar de Cuba

 El serpentinero cubano Lázaro Blanco optó por desertar de Cuba tras su participación en el Preolímpico de las Américas, y no reportará con los Saraperos de Saltillo como se tenía contemplado por parte de los directivos.

El estelar de la Selección Cubana, símbolo del beisbol de la isla, confirmó su decisión de quedarse en Miami a la cadena UniVista TV, con el único motivo de vivir su vida, enfocado no solo en el beisbol, sino en cualquier actividad que se le presente en los Estados Unidos.

He tomado esta decisión de quedarme, solamente la tomé y le doy gracias a Dios por esta decisión, vengo con el propósito no solo del beisbol, sino de vivir mi vida, venir a hacer lo que pueda, he jugado varios años en distintas ligas, y sino es el beisbol, haré lo que sea para ayudar a mi familia en Cuba”, indicó.

 

 

 

Lázaro Blanco tenía vuelo programado este viernes para reportar con la Nave Verde, sin embargo, no asistió al aeropuerto y prefirió quedarse en Florida, por lo que declinó la invitación a jugar en el beisbol mexicano; contempla una oportunidad en Canadá, donde cuenta con experiencia con los Capitales de Quebec.

Tenía que volar a México hoy (viernes), no lo hice y entonces puedo jugar en cualquier liga, en Canadá puedo jugar, tengo experiencia con los Capitales de Quebec, ellos me estaban viendo y ahora se han unido a la Liga del Atlántico en Estados Unidos, todavía no he decidido qué hacer, me voy a empezar a preparar para cuando me den la oportunidad de trabajar”. relató.

Lázaro Blanco es el tercer elemento cubano que deserta de su nación durante el Preolímpico de las Américas que se celebra en Miami, junto con el pelotero César Prieto y el sicólogo Jorge Sile Figueroa.

Siempre que salí con el equipo nacional lo di todo, ahí están mis números, son decisiones que tomamos nosotros y hay que salir adelante, soy una persona que me gusta respetar y que me respeten, he tomado esta decisión y le doy gracias a Dios”.

Quien sí reportará con los Saraperos de Saltillo será Carlos Juan Viera, quien se espera que llegue este sábado para formar parte de la rotación abridora para lo que resta de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.