domingo, 13 de junio de 2021

El serbio Novak Djokovic (N.1 del ranking ATP) se proclamó campeón de Roland Garros

 El serbio Novak Djokovic (N.1 del ranking ATP) se proclamó campeón de Roland Garros, sumando un 19º título de Grand Slam a su palmarés, después de derrotar este domingo en la final al griego Stéfanos Tsitsipas (5º) por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en más de cuatro horas de partido.

Djokovic, de 34 años, verdugo del Rey de la Tierra Rafa Nadal en semifinales, se colocó tras su segundo título en el Grand Slam parisino a sólo un ‘Grande’ de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente el tenista mallorquín y el suizo Roger Federer.

Además, el tenista de Belgrado se erigió en el primer hombre en la era Open (desde 1968) en ganar al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual, y el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

Los Grand Slam son los torneos más grandes y los que más me inspiran para trabajar y entrenarme al 100 por ciento cada día”, admitió Djokovic este domingo tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos de dos excampeones, el sueco Björn Borg y el estadunidense Jim Courier.

Djokovic, que disputaba su sexta final en el recinto de Porte d’Auteuil, y su 29ª de Grand Slam, había ganado los tres enfrentamientos precedentes ante Tsitsipas sobre polvo de ladrillo.

Además, su reciente épica semifinal ante Rafa Nadal le otorgaba un lógico favoritismo antes de saltar a la arena de la Philippe-Chartier.

Ganar a dos grandes campeones en menos de 48 horas no era fácil ni física ni mentalmente, pero lo he logrado con mi mentalidad y mi calidad de juego”, declaró Djokovic en sus primeras impresiones a pie de pista.

 

“¿Qué más puedo decir? Es un sueño que se cumple otra vez”, añadió el serbio ante la ovación de los aficionados, y agradeció la presencia de sus padres y de su esposa, que no dejó de grabarle con el móvil desde la tribuna.

El joven y espigado tenista griego de rubia cabellera llegaba a la final en busca de erigirse en el referente de la superficie del polvo de ladrillo, sobre la que esta temporada es el hombre del circuito con más victorias (23) y sobre la que semanas atrás conquistó el Masters 1000 de Montecarlo.