jueves, 24 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía que la FIFA

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconocía que la FIFA presionara a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que haya una reducción de impuestos con miras a la organización del Mundial de Fútbol de 2026, que el país albergará con Estados Unidos y Canadá.

Recordó que en su gobierno se acabaron las condonaciones de impuestos a las empresas. “Si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta, pero no tenía conocimiento de eso”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que las contribuciones tributarias son las que permiten tener Presupuesto, que es dinero para el desarrollo y bienestar del pueblo.

Ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos, cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, es evitando la evasión fiscal, sin embargo, si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta”, insistió. 

EL UNIVERSAL ha documentado que la FIFA utiliza las sanciones por el grito homofóbico “ehh puuu” para presionar a la FMF para que interceda ante el gobierno del presidente López Obrador y —al menos— le consiga una rebaja en cuanto al pago de impuestos por la organización del Mundial.