domingo, 13 de junio de 2021

El inglés Jude Bellingham se convirtió este domingo en el jugador más joven en disputar

 El inglés Jude Bellingham se convirtió este domingo en el jugador más joven en disputar un partido en una Eurocopa, con 17 años y 349 días en la victoria de Inglaterra ante Croacia por 1-0 en Wembley en el arranque del torneo para ambas selecciones.

El centrocampista del Borussia Dortmund y una de las mayores promesas del futbol mundial superó de esta manera el récord del holandés Jetro Willems (hoy jugador del Eintracht Frankfurtt), quien con 18 años y 71 días jugó la Eurocopa de 2012.

Sobre el minuto 81 del encuentro y con el marcador a su favor, Gareth Southgate, director técnico del combinado inglés, decidió dar ingreso al joven mediocampista quien apenas disputó su partido número cinco en la selección mayor.

Inglaterra inició con el pie derecho su andar en la Eurocopa al vencer al vigente subcampeón mundial, el equipo de los Tres Leones tiene una gran exigencia en este certamen ya que es considerado como uno de los favoritos para llevarse el título.

Jude Bellingham se había convertido, hace unas semanas, en el futbolista más joven en anotar un gol para el Borussia Dortmund en Bundesliga por lo que, con su juventud, continúa cosechando numerosos récords.