domingo, 13 de junio de 2021

El ex directivo de Chivas, José Luis Higuera, estaría bajo investigación

 El ex directivo de Chivas, José Luis Higuera, estaría bajo investigación por lavado de dinero y haberse beneficiado por una supuesta red de “factureras” entre 2015 y 2018.

Grupo Reforma ha publicado que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delicuencia Organizada (SEIDO), está a cargo de dicha investigación, además de que el SAT también presentó una denuncia en contra del directivo.

La acusación señala que José Luis Higuera estaría involucrado en una red ilegal de flujo financiero por hasta 292 millones de pesos, de los cuales 50 millones habría triangulado en su beneficio.

En la información se lee que en las empresas legalmente constituidas que habrían utilizado “factureras” se encuentran como accionistas o bien como consejeros José Luis Higuera y la ex esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes.

Actualmente, José Luis Higuera es directivo del Atlético Morelia, equipo que recientemente perdió la final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX ante el Tepatitlán FC.