lunes, 7 de junio de 2021

El centrocampista Sergio Busquets dio positivo al covid-19, por lo que abandonó

 El centrocampista Sergio Busquets dio positivo al covid-19, por lo que abandonó la concentración de la selección española de cara a la Eurocopa, informó este domingo la Federación Española de Futbol (RFEF) en un comunicado.

Busquets, capitán de su selección, “ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana” al conjunto nacional español, mientras que “el resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo”, afirmó la RFEF.

El capitán de la Roja “ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado” y deberá guardar una cuarentena de diez días, siguiendo los protocolos de la UEFA y del gobierno español.

“Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección nacional”, añadió la Federación.

Los jugadores de la Roja llevarán a cabo entrenamientos individualizados, manteniendo el aislamiento para preparar la Eurocopa.

El anuncio del positivo de Busquets se produce a una semana de que España comience a competir en el torneo continental, donde está encuadrada en el grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia.