sábado, 12 de junio de 2021

Conmoción en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020

 Conmoción en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, luego de que el jugador Christian Eriksen se desmayara en pleno partido Dinamarca vs Finlandia; escenas que consternaron al mundo del futbol.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando el futbolista danés se desplomó en la cancha e inmediatamente ingresaron las asistencias médicas para darle reanimación cardiopulmonar.

Sus propios compañeros fueron quienes hicieron una valla para que no se pudiera captar lo que sucedía en el terreno de juego; más tarde, el partido fue suspendido ante la situación médica de Eriksen, a quien trasladaron a un hospital donde fue estabilizado.

¿Quién es Christian Eriksen, jugador que se desvaneció en pleno partido?

Christian Eriksen es un jugador de 29 años que nació el 14 de febrero de 1992 en Middelfart, Dinamarca; que inició su carrera en el Ajax de Ámsterdam en el 2009, equipo holandés con el que conquistó tres títulos de la Eredivisie, lo que le bastó para que fuera convocado por su selección.

Tres años más tarde fichó con el Tottenham de la Premier League por 13.5 millones de euros, club inglés en el que permaneció siete temporadas.

Actualmente, Eriksen milita en el Inter de Milán de la Serie A, club al que llegó en 2020 y con quien se proclamó campeón.

El jugador del cuadro italiano es la máxima figura de la selección de Dinamarca.