lunes, 21 de junio de 2021

Con categoría y ante lo mejor del mundo, la coahuilense Ana Paula Vázquez Flores

 Con categoría y ante lo mejor del mundo, la coahuilense Ana Paula Vázquez Flores, junto con Aída Román y Alejandra Valencia, conquistaron París tras adjudicarse la cuota por equipos en el arco recurvo femenil y asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tercia mexicana dominó el último clasificatorio de tiro con arco rumbo a la justa veraniega, al terminar en la primera posición de la ronda de clasificación con un total de mil 993 unidades, superando a India y los Estados Unidos.

Avanzaron de forma directa a la segunda fase de la ronda olímpica por equipos y en dicha instancia se vieron las caras ante la tercia de Eslovaquia, conformada por Denisa Barankova, Alexandra Longova y Elena Bendíková, a quienes blanquearon por 6-0.

 

En cuartos, México tuvo que venir de atrás frente a su similar de Indonesia, equipo formado por Diananda Choirusina, Reza Octavia y Titik Kusumawardani, con quienes empataron a cuatro luego de cuatro sets, definiéndolo en ronda de desempate por 30-26.

Italia fue el último obstáculo del tricolor en busca del boleto olímpico, una tercia compuesta por Chiara Rebagliati, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari, a quienes dominaron por 5-1 para gritar al unísono, México está en los Juegos Olímpicos.

 

 

No conformes, Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia se quedaron con el título de este evento clasificatorio de tiro con arco tras derrotar en la final a las estadunidenses Casey Kaufhold, Mackenzie Brown y Jennifer Mucino-Fernández por 5-3, sellando con broche de oro su participación en París.

Ana Paula Vázquez se une a la escopetera saltillense Gabriela Rodríguez, al representante de Coahuila Edson Ramírez Ramos de tiro deportivo, al fondista lagunero Juan Joel Pacheco Orozco y, de manera tentativa, al futbolista sampetrino Eduardo Aguirre Lara, como los coahuilenses que dirán presente en Tokio 2020.