martes, 29 de junio de 2021

Argentina tomó el camino menos peligroso para poder disputar

 Argentina tomó el camino menos peligroso para poder disputar su primera Final en territorio brasileño.

A la Albiceleste le cuesta pisar Brasil, pero se afianzó en el primer lugar del Grupo B luego de vencer 4-1 a Bolivia, posición con la que evitará en Semis a la canarinha y a Chile, dos rivales con los que suele sufrir, y que lo emparejó con Ecuador en los Cuartos de Final.

La Verde fue de paseo a la Copa América pues se despidió con cero puntos, ocupando el último lugar del sector; fue presa fácil para una Selección encabezada por Leo Messi, quien anotó un doblete y puso una asistencia de fantasía para encaminar la victoria, que dejó al combinado argentino en la cima de su grupo a pesar del triunfo de Uruguay, que escaló al segundo sitio de la clasificación con su victoria de 1-0 sobre Paraguay, que terminó tercero.

Alejandro Gómez fue el ganón en el pase de gol del astro del Barcelona, quien picó el esférico para dejar solo al “Papu” frente al arquero, acción que no desperdició al 6′.


Tras la media hora del partido, el volante del Sevilla cayó en el área, pena máxima que Messi no desperdició para el 2-0; al 42′, la “Pulga” encontró un espacio a las espaldas de los zagueros y clareó al guardameta para encaminar la goleada.

En el complemento, Bolivia respondió con un golazo de Erwin Saavedra al 60′, quien se anticipó al primer palo y mandó un balazo imparable para Franco Armani.

Pero la pequeña reacción que forjaba La Verde se acabó con un balón que terminó en la red luego de que Lautaro Martínez aprovechara una serie de rebotes para mecer la red.

En el otro encuentro del cierre de la Fase de Grupos, Uruguay se llevó el triunfo con un tanto desde los 11 pasos de Edinson Cavani, resultado que puso a los charrúas en el segundo lugar del sector, por lo que se medirán con Colombia en los Cuartos de Final