viernes, 11 de junio de 2021

A las empresas que recibieron a trabajadores acreditados ante el Infonavit

 A las empresas que recibieron a trabajadores acreditados ante el Infonavit que habían sido despedidos entre marzo y noviembre del año pasado debido a la pandemia, les será bonificado el monto de la aportación patronal al menos durante un año.

Todas las empresas pagan una aportación de 5% del salario del trabajador, que cuando el empleado cuenta con crédito, este monto es fundamental porque aporta al crédito cuando está activo.

Si la empresa los mantiene al menos un año, todo lo que se aportó, la empresa lo va a tener como saldo a favor… el recurso lo puede utilizar en el pago de aportaciones, amortizaciones o accesorios en cualquiera de las obligaciones ante el Instituto… es un saldo que les va a ayudar muchísimo”, dijo Gustavo Díaz Gómez, representante del Infonavit en Coahuila, en entrevista para Despega con Chuhuy de Tele Saltillo.

Se tienen registros de que en Coahuila unas 3 mil 521 empresas contrataron por lo menos a un trabajador con un crédito activo durante esta fase de la reactivación.

Destacó que al menos 10% de las empresas que se tienen registradas recontrató personal, lo que habla “del compromiso que existe de los patrones coahuilenses, son fundamentales para poder obtener un crédito”.


Este programa, que forma parte de las estrategias del instituto para apoyar al empleo, reconoce la confianza de las empresas en los trabajadores al recontratarlos ya en este periodo de postconfinamiento.

Para formar parte de estos beneficios, las empresas interesadas deberán registrarse en el portal empresarial del instituto (empresarios.infonavit.org.mx). Tienen hasta el 30 de junio para contratar y registrarse para beneficiarse con este esquema.

Los trabajadores con un crédito y que se contratan, son trabajadores leales, que quieren y de verdad aprecian la oportunidad de trabajo”, dijo Díaz Gómez.