jueves, 6 de mayo de 2021

Una vez más el América mostró carácter para poder sobreponerse a un mal arbitraje

 Una vez más el América mostró carácter para poder sobreponerse a un mal arbitraje, aunque ahora los errores fueron para los dos equipos, en la serie contra Portland Timbers fueron los más afectados y a pesar de eso avanzaron a las Semifinales de la Concachampions donde se medirán en el mes de agosto a Philadelphia Union, tras un global de 4-2.

Las Águilas jugaron sin presión, la ventaja del gol de visitante le daba mucha tranquilidad para jugar en el Estadio Azteca y eso se notó desde el inicio y con solo 21 minutos Federico Viñas puso el primero en la frente de los estadounidenses.

Si había calma, con el gol del uruguayo hubo más. Los de Santiago Solari recuperaron la confianza y la memoria del buen futbol mostrado durante gran parte del torneo en la Liga MX.

Para el segundo tiempo el árbitro salvadoreño Iván Barton se convirtió en protagonista, una vez más el arbitraje se volvía polémico y decretó un penal sobre Leo Suárez que no era y que a pesar de que lo revisó en el VAR lo ejecutó de gran manera Federico Viñas.

A los pocos minutos la fiesta del árbitro continuó y compensó su error decretando una pena máxima muy dudosa a favor del Portland pero esta vez no fue a la pantalla del VAR y Diego Valeri lo cobró de gran manera.

A los Timbers le quedaban 25 para conseguir por lo menos un gol que le diera vida y complicara al América, pero fallaron las opciones que se les presentaron y los de Solari encontraron justo premio con un gol de Suárez, quien fue el mejor jugador de las Águilas en el partido.

El triunfo le da confianza al América para ya ponerse a pensar únicamente en la Liguilla del futbol mexicano y labrar el camino al título 14 en la historia, pues las Semifinales son hasta agosto y tienen tiempo para planearlas.