sábado, 29 de mayo de 2021

Un mexicano más a la Premier League. Bernardo Cueva

 Un mexicano más a la Premier League. Bernardo Cueva, quien fungiera como coordinador de inteligencia deportiva de Chivas, ascendió con el Brentford este sábado a la máxima categoría del futbol inglés, luego de que derrotaran 2-0 al Swansea City en casa, en el duelo por el ascenso tras estar en la Championship.

Cueva, quien ostenta el cargo de “estadístico táctico” en el Brentford, se unió al club inglés en 2020, gracias a que esa institución tiene un proyecto deportivo de los más innovadores en Europa; a través de su trabajo, el mexicano se dedica al análisis de datos y estadísticas para tomar decisiones deportivas en la institución.

Cabe recordar que Bernardo Cueva llegó a Chivas en el 2017 bajo el mando de José Luis Higuera; luego de tres años en el Guadalajara, Cueva se lanzó a la aventura en el Brentford en 2020 y un año después, ya obtuvo los primeros frutos de su trabajo con el ascenso a la Premier League. 

Es así como Bernardo Cueva se convierte en el primer mexicano en ascender a la Premier League con un club inglés como parte de su departamento deportivo. 

En la temporada 20-21, Brentford buscará afianzarse en el máximo circuito inglés, al tiempo de seguir demostrando lo innovador que es su trabajo en lo deportivo a partir de los datos y estadísticas.