martes, 11 de mayo de 2021

sabático que tuvo en Europa y que lo llevó

 El adiós de Ricardo Ferretti de Tigres y la contratación del francés Florian Thauvin llevaron a Javier Aguirre a soltar múltiples elogios a ambos personajes, aunque muy especialmente al estratega, quien a su parecer “le ha dado mucho al futbol mexicano”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Rayados realice también movimientos mediáticos de cara a la próxima temporada, señaló que por ahora no piensa en esa posibilidad, esto tras reconocer el gran aporte de Tuca y la calidad excepcional del todavía jugador del Olympique Marseille.

Quiero hacer un homenaje a Ricardo, porque al futbol mexicano le ha dado muchas cosas, incluso desde que lo enfrenté al Altas como jugadores. Siempre ha sido un cuate que ha querido a nuestro país y le ha dado mucho a Tigres y a otros clubes que ha trabajado. Se merece un reconocimiento“, comentó a Fox Sports.

‘¡Qué jugador es Thauvin!’

Y respecto a Thauvin se animó a hablar de lo que vivió en un año sabático que tuvo en Europa y que lo llevó a vivir a Francia, en donde se dio cuenta de los grandes dotes que tiene.

¡Qué jugador! es un futbolista extraordinario, trabaja con la pierna derecha. Es una contratación de relumbrón, de las que le dan prestigio al futbol mexicano. La llegada de Solari también le da un prestigio importante. Eso nos viene bien a todos”, analizó.

No obstante, señaló que todavía no ha comentado con su directiva la posibilidad de reforzarse de cara al Apertura 2021.

A Solari también le tocó

Otro personaje del que se animó hablar el Vasco fue Santiago Solari, técnico del América, de quien dijo que lo enfrentó en España, además de que mostró un gran conocimiento de su familia. Gente como él siempre será bienvenida a la Liga MX.

A Santiago lo enfrenté de entrenador y fue un jugador extraordinario. Él tiene muy buenos conceptos, muy buenas bases, con un muy buen perfil de entrenador. Es una persona con la que se puede hablar de futbol. Me ha sorprendido gratamente. Tiene a un América aspirante al título”.