miércoles, 5 de mayo de 2021

Previo al Mundial de Brasil en el 2014, Raúl Jiménez y su padre compartieron

 Previo al Mundial de Brasil en el 2014, Raúl Jiménez y su padre compartieron con MILENIOLa Afición una plática sobre la trayectoria del delantero, quien ya destacaba con la playera del América y era bien considerado por el entrenador Miguel Herrera en la selección mexicana.

Con esa tranquilidad y sencillez que siempre lo han caracterizado, Raúl se sentó en la sala de trofeos de la Águilas, y entonces habló de sus primeros pasos con el balón, así como de su empeño por ser centro delantero, pese a que de niño no era tan alto. Justo en ese punto, Raúl se detuvo, con una sonrisa, recordó su admiración por Hugo Sánchez, el sueño que tenía de emular su carrera, de celebrar goles.

Jiménez tuvo la oportunidad de viajar a España de pequeño. En el tour por el Estadio Santiago Bernabeú, se dio cuenta que en la sala de trofeos el Pentapichichi es destacado. Ahí, brilla su fotografía, aunado claro, a sus pichichis como máximo goleador de LaLiga, una Bota de Oro, y dos Premio Don Balón.

Su padre destacó ese momento: “En la sala de trofeos ve el botín de Hugo Sánchez y los logros que tiene, y dice, ‘yo algún día voy a ser como Hugo Sánchez’. Yo le contesté ‘está bien, nada más propóntelo, métele con todo y por qué no’. Siempre fue su meta”.

El hoy delantero del Wolverhampton fue claro y directo con el tema. “Tengo una admiración hacia el Real Madrid y hacia Hugo Sánchez y hacia Raúl González, quien siempre me gustó cómo jugaba. Son futbolistas que se te quedan marcados”.

Lamentablemente, ese fanatismo por el cuadro merengue no fue bien visto por la afición del Atlético de Madrid, cuadro al que llegó Raúl en el 2015, y en el que solo pudo marcar un tanto. Los seguidores lo presionaban justamente por su gusto por el Real Madrid, según mencionaban los representantes de la prensa de aquel país. Hoy, Jiménez brilla con el Wolverhampton de Inglaterra, es un atacante maduro, certero, y ha despertado el interés de grandes clubes de Europa.